La consulta online es una nueva forma de entender la asistencia médica que busca adaptarse a la sociedad actual digitalizada e interconectada. ¿Consultar a tu médico desde casa?
La sociedad está cambiando y cada uno de nosotros lo hace a su modo. Yo, como médico, tengo dos opciones:
- ser un médico «anclado», como algunos…
- ir innovando cada día aprovechando las nuevas tecnologías.
Hasta hace 5 años, nadie hablaba de consulta online. Simplemente no existían los medios ni la cultura de estar conectados que tenemos actualmente. Hoy todo va muy deprisa…
Cada día, multitud de médicos buscan adaptarse a los nuevos retos. Ello supone:
- Actualizar los conocimientos médicos y ofrecerlos a mis pacientes
- Utilizar aparatos de última generación y alta gama
- Utilizar las nuevas tecnologías de la información
Pero, aunque puede parecer suficiente, yo creo que se debe ofrecer más:
- Una medicina personalizada. Como paciente deseas elegir tu ginecólogo de confianza. En la medicina del sistema sanitario público cada día te visita un médico distinto.
- Una consulta ginecológica avanzada, con una amplia cartera de servicios, y en la que te ofrezco consejos y soluciones a tus problemas de forma personalizada.
- Transmitir conocimientos médicos. Para ello, tener una web en la que consultar contenidos es fundamental. En mi caso he puesto a tu disposición Consultatuginecologo. com. Te voy ofreciendo contenidos ya elaborados y «digeridos». En este caso sin mirar si eres paciente de mi consulta privada o si vives en otro continente. Todo el material está ahí, en leguaje sencillo y para que lo consultes cuando lo necesites. Decenas de artículos útiles para resolver tus dudas.
- Una consulta on line, a través de la plataforma opensalud. Este servicio completa mi idea de medicina personal. Puedes consultarme dónde y cuándo necesites, desde casa o desde el trabajo. Solo necesitas una conexión a internet.
¿Qué te ofrece mi consulta online?
En los últimos cinco años hemos asistido a una verdadera revolución de la asistencia sanitaria. Existen múltiples plataformas que supuestamente dan servicios sanitarios.
- La información en google es enorme, y en temas sanitarios aún mayor. Nos hemos acostumbrado a consultar de todo en internet y lo mismo hacemos con nuestros problemas médicos. Ante cualquier duda escribimos y consultamos a «Dr. Google» sin importarnos quién está detrás o quién está respondiendo a esa consulta.
- Por otro lado, las redes sociales nos abren grandes posibilidades de preguntar multitud de cuestiones, pero sin garantías de privacidad y sin saber a donde van los datos médicos que escribes.
- Los correos electrónicos se piratean con facilidad o se redirigen, sin conocer donde acaba la información.
En mi opinión, la consulta médica online necesita una mayor seriedad y garantía. Para ello, actualmente empleo la plataforma opensalud, diseñada para tal fin y con las garantías de privacidad y la protección necesaria de tus datos.
Por estos motivos, no puedo responder consultas médicas por email o por redes sociales o whatsapps.
Para mi es importante que…
- Puedas elegir a tu ginecólogo de confianza y que esté al día en las innovaciones médicas y en tecnología de la información.
- Conozcas quién está contestando a tus problemas o dándote consejos.
- Exista una garantía de privacidad y que tus datos médicos estén absolutamente protegidos.
- Puedas consultarme fácilmente desde cualquier lugar y a cualquier hora.
- Obtengas una respuesta rápida y solución a tus problemas, recomendaciones o una segunda opinión. Todo ello en pocas horas.
¿Cómo puedes hacerme una consulta online?
El método es bien sencillo, basta con entrar en cualquiera de estos enlaces:
- A traves de mi web, consultatuginecologo. com
- Directamente a través de opensalud.
Verás que su uso es sencillo. Al entrar:
- Te registras (si es la primera vez).
- Eliges la modalidad de consulta que deseas.
- Me escribes tu consulta y aportas las pruebas necesarias como analíticas e informes médicos o conciertas la videoconsulta, por ejemplo. Es especialmente útil como segunda opinión médica o en la elección de las alternativas a un tratamiento.
La consulta online es un ejemplo de cómo algunos médicos nos adaptamos a la sociedad y a las nuevas exigencias que pacientes cómo tú van demandando.
La medicina actual y personalizada busca huir de la frialdad de los avances en tecnología para conseguir una atención más individualizada y centrada en ti como paciente. Para ello las herramientas digitales, como qoolife, nos brindan la oportunidad de desarrollar la consulta online, que desde aquí te ofrezco.
¡Anímate a probarla y a recomendarla!